Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 28 de octubre de 2010
Las expresiones de Proyecto Sur

Condolencias y reconocimiento

/fotos/20101028/subnotas/na19fo02.jpg

“Durante su presidencia fui un opositor franco y con argumentos. Lo apoyé en algunas medidas y lo critiqué en otras. Fue un gran presidente y lo digo como opositor. Fue un hombre de lucha en políticas humanas. Fue un político de batalla como pocos”, resaltó Fernando “Pino” Solanas. El líder de Proyecto Sur fue uno de los primeros en expresar su conmoción por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y en enviar sus condolencias a la Presidenta. Luego se plegaron todos los integrantes del interbloque de diputados con una misma premisa política: “Sumamos también nuestro compromiso a garantizar la máxima serenidad y certidumbre en el actual momento institucional de la Argentina”.

“Estoy shockeado. Más allá de la política y las diferencias, quiero expresar mi más hondo sentimiento de solidaridad y de afecto con la familia. Dejo mis condolencias a la Presidenta y a sus hijos”, sostuvo Solanas antes de sentenciar que “el país pierde a un gran político, es un momento de duelo para la Nación”.

Los diputados nacionales de SI que forman parte del interbloque de Proyecto Sur –Eduardo Macaluse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe– también “manifestaron su pesar” por la muerte de Néstor Kirchner y ofrecieron “sus condolencias a su esposa, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y su familia”. A través de un comunicado, los legisladores señalaron que “prestarán toda su colaboración para el futuro desempeño de la Presidente y el fortalecimiento institucional”. Macaluse tampoco esquivó su opinión sobre el ex presidente: “Indudablemente Néstor Kirchner fue uno de los políticos más importantes de las últimas décadas, y la perspectiva del tiempo permitirá ponderar con más equilibrio sus virtudes y defectos”.

“Sumamos nuestro compromiso a garantizar la máxima serenidad y certidumbre en el actual momento institucional de la Argentina”, agregó el diputado Claudio Lozano en nombre de la Mesa Ejecutiva de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur. “Frente a la muerte del ex presidente, actual diputado nacional y presidente de Unasur, doctor Néstor Kirchner, hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a la Presidenta de la Nación, a su familia y a todos aquellos compañeros de militancia que estuvieron con él durante su vida política”, dice el comunicado de la agrupación.

El bloque de legisladores porteños de Proyecto Sur también manifestó su “más profundo pesar ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner”, al mismo tiempo que expresó “condolencias a su familia” e hizo llegar “al conjunto de la militancia del espacio político que representa, nuestro sincero dolor”. “Ratificamos los criterios de institucionalidad de la República en pos de trabajar por una Argentina más unida y democrática”, afirmó la bancada que encabeza Fabio Basteiro.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.