Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 10 de diciembre de 2010

Marcha de protesta en el centro

Una marcha en repudio por la violenta represión del martes que dejó dos muertos y decenas de heridos realizaron agrupaciones políticas y sociales en Congreso. La manifestación comenzó en el Congreso y marchó hacia la sede de la jefatura porteña, donde las organizaciones hicieron pintadas sobre el frente del edificio y entonaron cánticos contra Mauricio Macri.

“Pedimos juicio y castigo a los culpables de la represión. Y la destitución de los responsables”, señaló el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía. El dirigente afirmó que “detrás de las gorras están los que usan corbata” y reclamó “saber qué corbata dio la orden” de reprimir a un grupo de personas el martes por la tarde en una refriega que dejó dos muertos entre los ocupantes del terreno.

“Macri es un inepto que no hizo ni una sola vivienda”, acusó D’Elía, y agregó que “trata de tapar su

ineficiencia con xenofobia”. En tanto, el diputado nacional Edgardo Depetris calificó como “lamentable lo de Macri” por su “discurso xenófobo y racista”. “Los compañeros de Perú y de Bolivia vienen a trabajar. Son parte de esta América Morena”, expresó Depetris. La manifestación se llevó a cabo por la tarde con una marcha convocada por la FTV que arrancó en el Congreso nacional y terminó frente a la Jefatura de Gobierno porteño, luego de recorrer la Avenida Rivadavia y su continuación como Avenida de Mayo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.