Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 10 de diciembre de 2010

Otras voces

- Gabriela Cerruti (Encuentro): “Macri anunció en campaña que iba a construir setenta mil viviendas en dos años. No construyó ninguna. Y ahora pide represión. Si algo le faltaba al macrismo para ser la derecha más recalcitrante era fomentar la xenofobia y culpar de todo a los países vecinos”.

- Gustavo López (subsecretario general de la Presidencia): “Un gobierno inepto como el de Macri, que ha carecido de políticas sociales, que ha malgastado los recursos públicos subejecutando programas de política pública y que sólo atina siempre a transferir la responsabilidad a los terceros, merece el repudio y la condena. Le exigimos, mientras sea gobierno en la ciudad, que gobierne para todos”.

- Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria): “Decir que los vecinos que buscan una solución para su vivienda son narcotraficantes o mafiosos es para disfrazar que la ocupación pacífica de terrenos por parte de cientos de familias se debió, fundamentalmente, a la inacción de su gobierno, que en lo que va del año sólo ejecutó 2 de cada 10 pesos que tenía presupuestados para soluciones habitacionales”.

- Daniel Filmus (FpV): “Macri no tiene que asustar a los porteños con el tema de la inmigración. Es inconcebible que un hijo de inmigrantes exacerbe el chauvinismo y la discriminación, cuando la Argentina tiene una tradición de integración multicultural. Su propia familia es testimonio de eso”.

- María Elena Naddeo: “La actitud xenófoba de Macri y Rodríguez Larreta es oportunista. La mayoría de las familias ocupantes son parientes directos de familias de las villas 20, Piletones, Lugano y Soldati. Muy pocos vienen de otros distritos y no son inmigrantes recientes”.

- Raúl Puy (Partido Socialista): “Mauricio Macri y Rodríguez Larreta son dos xenófobos que quieren replicar la violencia de la última dictadura militar. Deberían ir presos, ya que son los responsables directos de la brutal represión hacia los vecinos de Soldati”.

- Adrián Pérez (Coalición Cívica): “Apela a un discurso xenófobo y vergonzoso para no explicar la ausencia de políticas públicas en la zona sur de la ciudad. Es preocupante el abandono del espacio público, que debe ser cuidado para el disfrute de los vecinos y la falta de política de vivienda que obliga a miles de ciudadanos a vivir en condiciones de absoluta precariedad”.

- Martín Hourest (Igualdad Social): “Están montados sobre una estructura xenófoba que apunta a construir un fascismo social. Este discurso encubre una cantidad de políticas públicas que ellos no han llevado adelante y eso en sí mismo constituye una catástrofe”.

- Francisco “Tito” Nenna (FpV): “Macri arrancó su campaña electoral con represión y racismo. Coteja que el valor de los terrenos es más alto que la vida de los pobres. En lugar de implementar un plan de viviendas, clama por la policía”.

- Claudio Lozano (Proyecto Sur): “Solicitamos de manera urgente la creación de una comisión donde estén representados tanto el Poder Ejecutivo nacional como el de la Ciudad, junto a los legisladores”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.