Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 11 de diciembre de 2010
Varios dirigentes fijaron posición

Voces de la política

- Fernando “Pino” Solanas, diputado de Proyecto Sur: “Los hechos se producen por la división que hizo Macri en norte y sur mientras reducía el presupuesto para vivienda al 20 por ciento. Ni en Villa Soldati ni en ningún lado se debe reprimir la protesta social”.

- Héctor Timerman, canciller: “Comparen lo que dijo el fundador de la Liga Patriótica en 1910 con los dichos de Mauricio Macri en 2010. ‘Si hay extranjeros que abusando de la condescendencia social ultrajan el hogar de la patria, hay caballeros patriotas capaces de presentar su vida en holocausto contra la barbarie para salvar la civilización’. ¿A qué inmigrantes querían discriminar en 1910 los nenes bien de la Liga Patriótica? A los italianos, españoles, y alemanes. Mauri los imita”.

- Daniel Filmus, senador del Frente para la Victoria: “Macri habló de un Estado ausente como si él fuera el presidente de una ONG y no el jefe de Gobierno de la Ciudad. Los vecinos de Villa Soldati, al igual que todos los porteños, especialmente los que viven en la zona sur, saben que el abandono del Estado de la Ciudad de Buenos Aires es total desde que Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno.”

- Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño: “La Ciudad no puede resolver con liviandad ni con excusas un problema que es exclusivamente de eficiencia y gestión. Macri tendría que plantear una solución inmediata pero también una de fondo. Tres años después, nadie conoce su política habitacional.”

- Gabriela Cerruti, legisladora porteña de Nuevo Encuentro: “Macri pide que ‘no discrimen al sur’. Hace un año tienen a la Metropolitana encerrada en Saavedra que queda un poquito al norte”.

- Roy Cortina, diputado socialista: “Es una vergüenza que frente a la gravedad de la situación, el gobierno de Macri y los funcionarios nacionales intercambien chicanas vía conferencia de prensa, en lugar de intentar un diálogo serio e institucional en búsqueda de soluciones integrales que preserven el espacio público y brinden contención social a las personas más vulnerables”.

- Julio Piumato, diputado del Frente para la Victoria: “Si Macri no sabe resolver lo que él mismo generó con su accionar irresponsable... “Que renuncie!”.

- Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de Gobierno: “Si ganan los okupas y logran instalarse en el predio Indoamericano es una grave señal para todos los argentinos honestos, trabajadores y que pagan sus impuestos; es el triunfo de ley de la selva y la derrota del estado de derecho. La usurpación y la intrusión son un delito en Argentina como en cualquier país sensato del mundo”.

- Martín Sabbatella, diputado de Nuevo Encuentro: “La pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con represión ni con declaraciones discriminatorias, sino gobernando. El problema que tiene la Ciudad es Macri, no la inmigración”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.