Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 11 de diciembre de 2010

“Un ejemplo de que la venganza no sirve”

/fotos/20101211/subnotas/na02fo02.jpg

“Ustedes son el vivo ejemplo de que la venganza y el odio no sirven y que sólo la Justicia es la que finalmente llega”, dijo Cristina Fernández de Kirchner al entregarles el reconocimiento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el Día Internacional por los Derechos Humanos. El juez español Baltasar Garzón recibió de manos de la Presidenta el Premio Azucena Villaflor (en homenaje a una de las fundadoras de Madres secuestrada y asesinada) por el impulso a los juicios a los genocidas que impactó en la reapertura de los procesos en la Argentina. El Premio Emilio Mignone (cofundador del CELS) lo recibió la jurista de Zimbabwe Sarudzayi Naomi Njere, por su trabajo incansable en defensa de los derechos humanos. Las Madres y Abuelas fueron distinguidas con el Premio Extraordinario del Bicentenario. Al margen de todas las líneas y diferencias, Hebe de Bonafini, Estela Carlotto, Marta Vázquez, Laura Conte y Lita Boitano recibieron el reconocimiento.

“Es un día difícil, yo siento que él (Néstor Kirchner) hoy está aquí en este Salón de los Patriotas, acompañándonos juntos a hombres y mujeres de distintas nacionalidades, de distintos orígenes étnicos pero con una visión común y universal: la defensa irrestricta de los derechos humanos”, dijo la Presidenta, y abundó en que “hemos construido una Argentina distinta entre todos, con memoria, verdad y justicia, y estoy muy contenta de las cosas que hemos hecho en estos años, pero todavía faltan más igualdad, más seguridad, más justicia, y todos tenemos que contribuir”.

Del acto participaron activistas de derechos humanos de todo el mundo como Martin Luther King III (hijo del líder asesinado en 1968), la senadora colombiana Pilar Córdoba y algunos de los miembros de la delegación enviada por la OEA a la Argentina por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.