Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 2 de marzo de 2011

Las voces de los opositores

/fotos/20110302/subnotas/na10fo02.jpg

Apenas dijo “muchas gracias”, Mauricio Macri recibió un diluvio de críticas de los opositores porteños. “Macri volvió a prometer lo mismo que en su primer discurso y nunca cumplió”, afirmó el senador Daniel Filmus. “El discurso de Macri fue insustancial aunque con toques de humor: ¡una ley para el cambio climático!”, se divirtió el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman. “Fue un discurso igual que la gestión de Macri: pobre”, sostuvo Aníbal Ibarra. “Nos promete las mismas cosas que viene incumpliendo desde hace tres años”, aseguró la senadora María Eugenia Estenssoro.

El bloque de Proyecto Sur, que conduce Fabio Basteiro, aseguró que las palabras de Macri tuvieron “en su forma y fondo la esencia de un discurso neoliberal de los ’90, efectista y vacío de contenido político”. Los ocho legisladores anunciaron que no le darán quórum para aprobar el Presupuesto. Sobre la unificación, respondieron que “están tratando de evitar la discusión de las problemáticas de nuestra ciudad”. También rechazaron “la privatización del Teatro San Martín” y le recordaron que tiene tiempo para llamar a elecciones de comunas hasta el 4 de marzo.

“Es increíble, vuelve a anunciar una nueva línea de subte cuando en tres años no construyó ni 100 metros de vía, y además tiene 350 millones de dólares que debían destinarse a la construcción de subtes paralizados porque no estaban los pliegos listos para empezar las obras”, advirtió el jefe del bloque kirchnerista, Juan Cabandié. “Es un discurso corto, mal leído y sin desarrollo de ideas”, advirtió Gabriela Alegre.

“No puede mantener los sumideros y habla del cambio climático”, lo gastó Eduardo Epszteyn. “Es un Macri gastado, que sigue especulando con la fecha electoral porque todavía no sabe a qué candidatura presentarse”, opinó el jefe de bloque ibarrista.

María Elena Naddeo advirtió que la Agencia de Evaluación Educativa que propuso “recuerda tristemente las políticas privatistas del Banco Mundial. La educación pública no necesita estas agencias que implican un enorme gasto en consultorías”. “Habla de crear una nueva agencia para evaluar la calidad educativa pública y de un plan digital, pero sólo ejecuta una cuarta parte de la plata destinada a la infraestructura escolar”, señaló el sabbatellista Gustavo Ruanova.

“Macri vive prometiendo cosas que después se desvanecen en el aire, es un incumplidor serial: prometió construir un hospital en Lugano que no hizo, prometió 10 kilómetros de subte por año, sólo logró terminar una estación y ahora promete una línea completa”, sostuvo Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica. “Macri no se hizo cargo de los problemas y no rindió cuentas”, evaluó Ricardo López Murphy. “No cree ni quiere la descentralización y sigue buscando excusas para frenar la elección de autoridades comunales”, advirtió el socialista Roy Cortina. El titular de la UCR porteña, Carlos Mas Veles, pronosticó: “Macri, en su última vez, no dijo nada. Su gestión pasará al olvido”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.