Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 23 de mayo de 2011
Macri viajó y se mostró con Del Sel

El festejo del tercero

/fotos/20110523/subnotas/ww04fo02.jpg
El humorista Del Sel.

Aunque tercero lejos, el PRO celebró como una performance aceptable el resultado de ayer. Tal como lo hiciera en las elecciones en Salta, donde su candidato Alfredo Olmedo obtuvo un lejano segundo lugar, en las primarias santafesinas Miguel Del Sel logró ubicar al partido de Mauricio Macri, en un interesante tercer puesto dentro de un escenario polarizado entre el peronismo y el frente de socialistas y radicales. “Fue una campaña austera y con mucho corazón”, se congratuló anoche el humorista, tras conocer los resultados.

El jefe de Gobierno porteño, en tanto, destacó el papel del candidato a gobernador Del Sel, tras viajar en avión hacia Rosario para darle su felicitación y mostrarse junto a él en un acto. “Miguel es un candidato que hizo una gran elección sin aparato, sólo con muchísima vocación y con gente joven que quiere mostrar que se puede hacer política de otra forma”, aseguró Macri. Además, afirmó que el resultado fortalece la propuesta electoral que el PRO está impulsando para el ámbito nacional (aunque no cuenta aún con un candidato firme para ocupar la candidatura a presidente que el mismo Macri decidió abandonar, recostándose en la ciudad de Buenos Aires). “El PRO es el espacio nuevo que más viene creciendo en estos últimos años”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Más temprano, al acudir a las urnas, el flamante candidato Del Sel agradeció “el apoyo fenomenal de la gente, en cada barrio, en cada localidad, en toda la provincia” y se mostró confiado de cara a las generales: “Tengo equipo, tenemos planes y proyectos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.