Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 15 de septiembre de 2011

Baguettes

- Broma.Durante el discurso que dio en la embajada el martes, la Presidenta fue nombrando a los nietos que estaban presentes y que conocía o de quienes recordaba el nombre. “Está también Madariaga”, dijo en un momento en referencia al hijo del secretario de Abuelas de Plaza de Mayo, Abel Madariaga. “Yo digo Abel Madariaga, porque en realidad es Abel Madariaga hecho pequeño, es el papá....”, estaba explicando, cuando alguien apuntó: “es Francisco”. “Ya sé que es Francisco, Juan, era una broma, no me entendiste, digo Abel porque es tan parecido al padre que no necesitaba ADN. Esta era la broma que yo tenía que hacer después y Juan me la arruinó. Juan es Juan Cabandié, que es otro de los nietos recuperados”, terminó la Presidenta.

- Record. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue uno de los protagonistas del día martes por la firma del acuerdo para que se haga el GP en su provincia. Su presencia en París se debía a este hecho, pero tampoco pasaba desapercibido que fue el único gobernador invitado y que a la vez Santiago del Estero fue la provincia en la que la fórmula kirchnerista sacó más del 80 por ciento en las elecciones primarias. Zamora dijo que no había que sorprenderse porque en 2007 los números de su provincia también habían sido record: 78,3. Y se mostró confiado en poder volver a romper la marca en octubre, aunque agregó con una sonrisa: “Bueno, tampoco podemos pretender que suba demasiado”.

- Nestornauta. Elsa Oesterheld, viuda del autor de El Eternauta, dice que no le molesta que se asocie la figura de Néstor Kirchner con la historieta que su marido desaparecido creó y dibujó Francisco Solano López. Todo lo contrario: “Néstor era un loco de El Eternauta. Decía que le inspiraba ideas y me encanta que se lo asocie a él”.

-Música. Durante la ceremonia en la Unesco, Miguel Angel Estrella tocó con su cuarteto, que se llama “De Dos Mundos”. Lo armó cuando fue liberado de las cárceles de la dictadura y se encontró con músicos en el exilio. “Queríamos anular esa división absurda de la música clásica y la música popular y empezamos a buscar complicidades. Queríamos juntar las músicas, no separarlas por clases sociales, por eso podemos tocar, por ejemplo, a Bach con una quena acompañado por el piano y una guitarra”, explicó. Ayer lo acompañaron Raúl Mercado, Omar Espinoza y Pedro Gómez, quien reemplazó a Javier Estrella, el hijo de Miguel Angel, que tenía compromisos en Buenos Aires.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.