Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 25 de septiembre de 2011

Washingtonianas

- Bicicletas. En la ciudad funciona un programa de alquiler de bicicletas llamado Capital Bikeshare, aunque comúnmente es conocido como Cabi. La gente se puede asociar al servicio por 24 horas, cinco días, un mes o un año. Por un día se pagan 5 dólares la membresía y por un año, 75 dólares. Después, hay que abonar el servicio por el tiempo de uso, siendo 1,50 el costo de la hora. Hay 110 paradas con 1000 bicicletas disponibles en Washington DC y Arlington. El gobierno municipal fundó el servicio en 2008, pero lo gestiona la empresa Alta Bicycle Share. Como los usuarios cada vez son más, ahora presionan para que haya más bicisendas y facilidades para los ciclistas, pero no siempre encuentran respuestas positivas a sus reclamos. El servicio de parques nacionales rechazó la instalación de estaciones de bicis en el National Mall y el sector de los memoriales.

- Refacciones. El espejo de agua del National Mall adquirió fama mundial con la película Forrest Gump, cuando Jenny, la novia de Forrest, se metió al agua y lo fue a buscar, interrumpiendo el discurso pacifista que estaba dando el protagonista en las escalinatas del Lincoln Memorial. Ahora, la pileta está siendo refaccionada y no tendrá agua hasta 2012. La renovación costará 30,5 millones de dólares y servirá para reemplazar la estructura original de 1930, que tenía fisuras. La nueva reciclará agua para evitar que se estanque y los senderos y la iluminación también serán renovados.

- Campaña. En las calles de Washington, la Asociación Nacional de Empleados Federales Retirados y Activos desplegó una campaña publicitaria donde reclama que los recortes presupuestarios no afecten al empleo público. “Protejan el latido del corazón americano. Díganle al Congreso que recortar empleos lastima a todos los Estados Unidos.” El afiche incluye la dirección web www.protectameri casheartbeat.org, donde se pueden leer historias de vida de trabajadores estatales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.