Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 29 de septiembre de 2011
LLEVARON SUS PEDIDOS ANTE LA CAMARA ELECTORAL

Presentación de frentes opositores

Por Miguel Jorquera

Los apoderados de la mayoría de los frentes electorales opositores que llevan candidatos en las elecciones presidenciales presentaron ayer ante la Cámara Nacional Electoral un pedido para que ésta provea información sobre los comicios del 23 de octubre. Aunque el documento no hace mención a ninguna sospecha de fraude –como lo hicieron algunas de las alianzas tras la dura derrota electoral en las primarias–, las fuerzas opositoras sostuvieron que quieren “garantizar la transparencia” de la elección.

El documento conjunto, compuesto de 16 puntos, plantea que la Cámara Electoral informe desde la cantidad de locales que contarán con delegados judiciales hasta las identidades de personas (nombres y DNI) y vehículos (patentes y conductores) que participarán del despliegue y repliegue del dispositivo electoral; incluso la presencia de veedores informáticos de todas las agrupaciones políticas en todas las dependencias del Correo afectados a la carga de datos de los comicios, de la empresa Indra –que hará el escrutinio provisorio– y en el comando nacional electoral.

La petición lleva las firmas de los apoderados de la UCR, la Unión Celeste Blanca y la Udeso; el duhaldista Frente Popular; el Frente Amplio Progresista; y la Coalición Cívica-ARI, quienes hoy harán público el pedido en una rueda de prensa en el Congreso. Sólo quedaron afuera del reclamo opositor el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Compromiso Federal de los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La larga lista también incluye el reclamo de sustitución de las autoridades de mesa que en las primarias demostraron “falta de idoneidad, eficiencia o transparencia”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.