Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 5 de octubre de 2011
Sobrero habló tras ser liberado

“Esto fue una cama”

“Fue una causa en la que esta vez se quedaron sin nafta”, dijo en sus primeras declaraciones tras recuperar la libertad Rubén “El Pollo” Sobrero. “Pero esto no puede volver a pasar”, agregó. Tras asegurar que “esto fue una cama bien clara”, el dirigente ferroviario acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de querer meterlo preso desde “hace tres años”. “Todas las conducciones que no nos bancamos un modelo sindical vertical somos perseguidas”, consideró.

Sobrero habló pasadas las 21 ante los medios que montaban guardia desde temprano esperando su excarcelación. Contó que con los otros detenidos estuvieron “incomunicados en una pieza muy chica. Nos trataron bien, pero es muy duro estar cuatro días sin hablar con nadie”.

Consultado sobre qué relación tenía con los otros imputados, aseguró que los conoció recién en el lugar donde estuvieron presos. “Había un pibe de 20 años que se pasó la noche llorando y pidiendo por la madre. El otro día nos enteramos de que era el hermano del que realmente acusaban. Los otros son compañeros que viven en la calle y no tienen modo de justificar un domicilio, quedaron detenidos por eso.”

Luego contestó los dichos de Aníbal Fernández, que tras los arrestos había avalado las órdenes del juez. “Me preocupa mucho que algunos funcionarios hayan conocido la causa antes que mis abogados”, sostuvo sobre aquellas declaraciones. Y tras considerar que la causa judicial fue armada, señaló que “el gremialismo que piensa distinto, que denuncia tanto a la burocracia sindical como a las patronales” está siendo atacado.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad que hemos logrado estos días. Fue un momento bastante desagradable, recién ayer me enteré de lo que estaba pasando afuera. Agradezco el apoyo de las dos CGT, de las dos CTA, de los compañeros del Sarmiento” y a los dirigentes de la izquierda que se movilizaron.

“Los trabajadores no quemamos trenes”, repitió Sobrero sobre las imputaciones formuladas en su contra. El dirigente no dijo si su gremio tomará nuevas medidas en protesta por lo sucedido, pero anticipó que hoy se reunirá con el cuerpo de delegados del Sarmiento, que será el que tome las decisiones sobre el caso.

“Al juez le quedaron las cosas claras”, aseguró también, tras haber relatado que el magistrado y los policías que lo detuvieron le pidieron disculpas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.