Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 27 de octubre de 2011

Otras voces

- Martín Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro: “Sentimos una gran alegría por ver a más asesinos condenados por los crímenes cometidos durante la dictadura. Este fallo contra los genocidas de la ESMA es otro gran paso de nuestra democracia a favor de una Patria más justa. Argentina es hoy mucho mejor que ayer y lo será aún más por este camino de memoria, de verdad y de justicia”.

- Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): “Esta sentencia pone fin a la impunidad para los criminales que actuaron en uno de los mayores centros clandestinos de detención que existieron en el país y constituye un nuevo avance en el juzgamiento de los responsables del terrorismo de Estado en Argentina”.

- Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos: “Con impunidad y olvido no se construye una sociedad democrática. Estas condenas implican un paso más en el camino de la memoria, la verdad y la justicia”.

- Patricia Walsh, ex diputada e hija de Rodolfo Walsh: “Esta sentencia muestra el avance enorme de la lucha colectiva por los derechos humanos. Es producto de la lucha más digna de la historia reciente de los argentinos”.

- Gabriela Cerruti, legisladora porteña de Nuevo Encuentro: “Perpetua a Astiz. Mis hijos van a vivir en un país mejor. Gracias a todos y todas, a los que están y a los que ya no están”.

- Carlos Raimundi, diputado electo por el FpV: “Genocidas expropiadores tienen juicio público con garantías procesales sin una gota de venganza, ¿qué más calidad institucional se puede pedir?”.

- Laura Alonso, diputada del PRO: “Construyamos entre todos la memoria histórica y trabajemos para olvidar. Para que no pase nunca más”.

- María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social: “El fallo es un ejemplo de reparación para los familiares de las víctimas que se cobró la dictadura. Los argentinos queremos vivir en paz y dirimir cualquier diferencia que pueda surgir entre nosotros dentro de la democracia. Lejos de la violencia y la intolerancia”.

- Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FpV: “Cada uno de los testigos fue a recordar momentos difíciles, personas que ya no están. Eso es valiosísimo, así que mi reconocimiento de siempre a aquellos que con generosidad tomaron la decisión de pasar por esa situación”.

- Francisco de Narváez, diputado del peronismo disidente: “La democracia ha hecho justicia en la causa ESMA. Un paso adelante. Argentina, Nunca Más”.

- Silvana Giúdici, diputada de la UCR: “La condena a Astiz y otros represores es un hecho relevante e histórico. Es lamentable que la Televisión Pública transmita Fútbol para Todos en un momento como éste”.

- Héctor Timerman, canciller: “Azucena Villaflor y todas las víctimas de ESMA, ¡presentes!”.

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “¡Qué mejor homenaje a la memoria de Néstor (Kirchner) que la Justicia triunfando sobre la impunidad en la causa ESMA!”.

- Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño: “La sentencia de cadena perpetua resulta ejemplar. Es la respuesta definitiva del sistema de justicia para aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad. Hoy es un día de reparación institucional, donde el Estado democrático juzga y condena los abusos del Estado terrorista”.

- Ricardo Gil Lavedra, diputado radical y juez en el Juicio a la Junta Militar: “Es un momento de satisfacción. Las sociedades buscan las maneras de saldar estas cuentas. La Argentina probó todas, y la única manera de cerrar estos procesos es con justicia”.

- Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo: “Justicia. Felicitaciones a todos los que militaron el juicio y especialmente a los sobrevivientes. Sin su coraje sería imposible”.

- Julio Piumato secretario de Derechos Humanos de la CGT: “Nueva sentencia a los genocidas de la ESMA, homenaje a las víctimas de estos salvajes y a Néstor (Kirchner), cuya decisión política hizo esto posible”.

- Juan Cabandié, legislador porteño por el FpV: “La justicia llega. Abuelas, madres, familiares y Néstor. Gracias”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.