Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 19 de noviembre de 2011

Marcha y ánimos exaltados

Hoy a las 19 se realizará una gran marcha en la Plaza Rivadavia de Lincoln, según la información que ya se transmite por los distintos perfiles de Facebook. Ayer, circuló la misma información, pero la manifestación no se realizó, en parte, por el duelo y también por el desconcierto que reina en el pueblo. Sí hubo el jueves pasado un grupo de vecinos concentrados frente a la comisaría para reclamar desde mano dura para Adalberto Cuello, el principal sospechoso, hasta una soga atada en un árbol, que simbolizaba los ánimos más conservadores de este pueblo agrícola: la vuelta a la horca.

“No tenemos en claro cuál fue el rol de la policía. Cuando la madre denunció el hecho, a minutos de que desapareciera Tomás, lo primero que dijo fue que podría ser Adalberto. Deberían haberlo detenido al instante”, comentó una comerciante, a una cuadra de la comisaría.

En Lincoln la consternación motivó el pedido de la remoción de la cúpula de la policía local. Entre los más críticos al accionar policial está Ricardo Sicurello, presidente del Foro de Seguridad de este pueblo, quien pidió rever “muchas cosas” de la actual gestión del intendente reelecto Jorge Fernández. “Es una cuestión de mucha locura, no de inseguridad. Quiero separar las dos cosas”, aclaró el intendente kirchnerista, que conoce a Cuello y comentó que, de ser el culpable, se trataría “de alguien que tiene un sesgo de doble personalidad”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.