Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 17 de diciembre de 2011

Apostillas

Barras. El enfrentamiento físico inicial entre las barras juveniles de La Cantera popular y la alfonsinista Red Federal derivó durante la tarde en un duelo de cánticos y bombos. “La verdadera/ renovación/ es La Cantera la puta que lo parió”, gritaban de un lado. “La verdadera/ renovación/ es el Morena la puta que lo parió”, le respondían. Hubo un solo momento en el que ambas hinchadas coincidieron: “El que no salta es joven K”, cantaron.

Minuto de silencio. Antes de arrancar el plenario, Angel Rozas pidió un minuto de silencio. “Por la UCR”, le gritaron con enojo desde los palcos. Luego de los abucheos, Rozas completó la frase. Se refería a referentes radicales fallecidos este año: Gabriela González Gass, Julia Constenla y la histórica dirigente feminista Florentina Gómez Miranda.

Masoquismo. “Ya tenemos bastante claro lo que ocurrió en el ‘99 como para andar recordándolo ante las cámaras, no tenemos que ser tan masoquistas”, reclamó enfervorizado Ricardo Alfonsín después de que Raúl Barr recordara los 27 muertos del gobierno de Fernando de la Rúa. Visiblemente molesto, el hijo del ex presidente le recordó que cuando se definió la candidatura de De la Rúa, no fueron ellos quienes lo enfrentaron. “Yo prefería perder con Alfonsín que ganar con De la Rúa”, remató.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.