Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 8 de febrero de 2012
La UCR había anunciado que no iría y luego participó

Idas y vueltas entre correligionarios

/fotos/20120208/subnotas/na05fo02.jpg
“Decidimos ir porque era de interés nacional”, dijo Gil Lavedra.

Después de ventilar públicamente sus diferencias internas, la UCR finalmente participó de la convocatoria realizada por la presidenta Cristina Fernández. En un primer momento, el jefe del bloque de senadores, Luis Naidenoff, había anunciado que su bancada no asistiría al anuncio, aunque posteriormente el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, instruyó a las autoridades de los bloques a concurrir. En el radicalismo algunos dirigentes se resistían a aceptar la invitación sin conocer previamente el contenido del anuncio.

Naidenoff la calificó como “una cita a ciegas” y reclamó una convocatoria a participar en la elaboración de las medidas, no sólo en los anuncios. Poco más tarde, Barletta se quejó de la falta de información, pero dispuso concurrir “dada la relevancia de la reivindicación histórica de soberanía”. Las diferencias también se exhibieron en la interpretación posterior del acto.

Para el cordobés Oscar Aguad se trató de “una puesta en escena interna que no ayuda al objetivo de recuperar las islas”, mientras que para Barletta “es importante y bueno conocer la historia”, en referencia a la desclasificación del Informe Rattenbach. El titular del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, señaló: “Decidimos concurrir porque era una cuestión de interés nacional y me parece correcta la desclasificación de cualquier secreto de Estado, así como denunciar todos los intentos de militarización”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.