Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 22 de agosto de 2012

Actos y homenajes

Con diferentes actividades hoy concluirán los homenajes a las víctimas de la Masacre de Trelew.

- El acto central se hará a las 16, en el Centro Cultural por la Memoria, ex aeropuerto de Trelew. En Chubut se vienen desarrollando encuentros y recordatorios desde la semana pasada. Ayer, en Rawson, en el Ministerio de Educación provincial se inauguró un mural confeccionado por trabajadores de la ex Zanon que contiene textos de Eduardo Galeano. Participaron el escritor Vicente Zito Lema, la referente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Taty Almeida, Marcelo Duhalde, el ministro provincial Luis Zaffaroni, entre otros.

- La Legislatura porteña realizará a las 14.30 un acto en homenaje a las víctimas de la masacre, por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo, con la colocación de una placa en la Plazoleta Provincia de Chubut, en Avenida 9 de Julio, entre Chile y México.

- La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) proyectará a las 19 Trelew. La fuga que fue masacre, de Mariana Arruti. Luego Jorge Magallanes y Martín Mujica, quienes participaron de la producción del film, debatirán con el público. En el auditorio de Santiago del Estero 1029.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.