Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 9 de febrero de 2013

Una obra ilegal en Palermo

/fotos/20130209/subnotas/na02fo02.jpg

La Asociación Amigos del Lago de Palermo denunció que en el lugar donde debió construirse el Paseo Marcela Brenda Iglesias, en los arcos del viaducto ferroviario de Palermo, se construye una obra ilegal. La creación de ese espacio fue aprobada a mediados de 2007 por la Legislatura porteña, a través de la ley Nº 2366, en homenaje a la niña que falleció en ese lugar, el 6 de febrero de 1996, al caer sobre ella una escultura.

El paseo comprende los senderos laterales a los arcos del viaducto, entre la Avenida del Libertador y Marcelino Freyre. También lo integran los senderos de acceso y el arco Nº 7, que comunica ambos sectores del paseo.

“A casi seis años de aprobada la ley, el Gobierno de la Ciudad no sólo no la ha implementado, sino que permite una peligrosa e ilegal obra en el mismo lugar, donde se violan elementales normas de seguridad ferroviaria, como son las profundas excavaciones llevadas a cabo debajo de los arcos, sino que se construye en el arco que debería quedar libre”, dicen los Amigos del Lago.

Para pedir justicia y el cumplimiento de la ley vigente, se realizará un acto hoy, a las 11.30, en Libertador e Infanta Isabel.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.