Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 24 de abril de 2013
Comelli le respondió al titular del Cippec

Reproche por la campaña

Por Miguel Jorquera
/fotos/20130424/subnotas/na03fo02.jpg

Tres de las cinco ONG –ADC, ACIJ y Cippec– que lanzaron una campaña para “presionar” y conseguir que los diputados que supuestamente no se habían expedido sobre los proyectos votaran en contra de las iniciativas del Gobierno expusieron ayer ante el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Pero no les fue tan bien, cuando la diputada neuquina Alicia Comelli –que figuraba en la lista de los doce legisladores en duda– los responsabilizó por las amenazas que recibió a través de mensajes de texto. Cuando el director ejecutivo del Cippec, Fernando Straface, defendió la campaña para que los legisladores indecisos “adelantaran su voto” con el argumento de que “no veía ningún problema en darles argumentos para que decidan”, Comelli se levantó de su silla para responderle: “Me amenazaron, ahí está el problema. No me llamaste por teléfono para dar argumentos. ¿Por qué no me diste argumentos jurídicos y no políticos? Hemos hablado muchas veces con el Cippec. Me amenazaron”, lo interrumpió Comelli, acompañada de los aplausos de los legisladores oficialistas. Straface, en tanto, se lamentó “que se haya interpretado así”.

También le había salido al cruce el fueguino Jorge Garramuño, otro de los que figuraba en la lista. Dijo que “ya había adelantado mi voto negativo y sin embargo nadie de las ONG me llamó para consultarme”.

Por lo bajo también hubo otros tipos de cuestionamientos. Mientras el ejecutivo del Cippec argumentó que compartía en general “el diagnóstico” del oficialismo sobre la Justicia, pero no los cambios que había que realizar, Carrió se hizo escuchar entre quienes la rodeaban: “Financiado por todo el establishment y hablando pelotudeces”, acotó la chaqueña.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.