Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 23 de julio de 2013

Otras voces

- Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FpV: “No hay denuncias penales ni elementos concretos que involucren al general César Milani, jefe del Ejército, en violaciones a los derechos humanos. Este caso se ha politizado en extremo, tiene un claro componente electoral, y hay una postura de provocar daño al Gobierno y a la Presidenta en una decisión que es propia y autónoma del Poder Ejecutivo sobre un militar que este Senado y esta comisión ascendió en la última década en tres oportunidades. El CELS es un organismo respetado pero no es palabra definitoria”.

- Osvaldo López, senador del Nuevo Encuentro: “Nosotros como espacio político, tal como está planteada la cuestión, y en atención a las dudas que surgen sobre las actuaciones de Milani durante la dictadura, no podemos otorgar acuerdo al pliego. Tengo pleno convencimiento de que la clarificación de los hechos y las instancias del debate nos permitirán discernir en contexto, y tomar la decisión correcta; pero ahora, tal como están dadas las cosas, considero que no debemos prestar acuerdo”.

- Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de MayoLínea Fundadora: “Esta determinación de suspender para seguir con la investigación me parece muy bien y creo que a las Madres de Línea Fundadora y los organismos de derechos humanos nos trae una tranquilidad. Seguimos por un camino que tuvimos siempre, de hacer un seguimiento cuando había un nombramiento y cuando los pliegos llegaban al Senado”.

- Aníbal Fernández, senador del FpV: “Si el CELS no está de acuerdo, que es una posibilidad, no sería la primera vez que el Gobierno toma una decisión con la que no está de acuerdo el CELS. Si hubiese sido por el CELS, nosotros no estaríamos reconociendo al Papa como lo estamos haciendo, porque el CELS ha efectuado denuncias contra la persona del papa Francisco y nosotros hemos demostrado que tenemos nuestro propio pensamiento al respecto”.

- Ricardo Gil Lavedra, titular del bloque de diputados de la UCR: “La Presidenta se equivocó al proponer el ascenso del general César Milani, un especialista en tareas de Inteligencia y debe rectificarse. La intervención de Milani, como instructor de un sumario trucho por la ‘deserción’ del conscripto Alberto Ledo, es categórica”.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.