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El país|Domingo, 22 de septiembre de 2013

Con eje en la seguridad

Por Miguel Jorquera

Como cabeza de lista del frente bonaerense Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez cargará con el peso de la campaña para intentar revertir el magro resultado de las PASO, que también incluirá modificaciones en los ejes de su campaña publicitaria. El Colorado abandonará los spots de “Ella o vos”, con los que intentó sin suerte polarizar la elección con el kirchnerismo, aunque en su entorno afirman que la campaña “ya cumplió su objetivo de terminar con la intención re-reeleccionista y hegemónica del kirchnerismo”. Su principal apuesta ahora será colocarse “al frente de la lucha contra la inseguridad” y allí apuntará en el relanzamiento de su campaña: el martes presentará en el Club Universal de La Plata su Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario, junto a sus diputados nacionales, provinciales y candidatos. Ya sin el aporte de su principal socio político, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano –que manifestó públicamente su intención de sumarse a los renovadores de Sergio Massa–, De Narváez intensificará sus habituales recorridas por el interior y el conurbano acompañado de sus candidatos seguidores más fieles, después de sufrir deserciones como la de Javier Castrilli en La Matanza en medio de un escándalo político. La otra apuesta será insistir en desafiar a Massa a debatir públicamente. El Colorado confía que en un debate podría “descolocar” a Massa y mostrarse como “verdadera alternativa” al oficialismo, aunque sólo alcance para no quedar rezagado en el principal pelotón de la elección bonaerense.

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