Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reclamo de una jueza en un fallo

Una jueza federal procesó con prisión preventiva a Claudio Andrada y a cinco integrantes de su banda, considerada por las autoridades una de las más poderosas en el tráfico de drogas. La decisión fue de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien dictó los procesamientos por “tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte agravado por la intervención en el hecho de tres o más personas en forma organizada”.

La jueza denunció además que “la connivencia sea por acción u omisión de operadores de distintas estructuras estatales” para que la banda pudiera operar. “La verosimilitud de dicha convicción descansa en la impunidad con que la organización desarrolló el tráfico de estupefacientes a gran escala en forma sostenida en el tiempo, con una inusitada libertad de circulación a través de diversas jurisdicciones provinciales, de acceso a recursos, incluso legales, al servicio de la empresa criminal”, sostuvo.

El fallo exhortó a los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación y a la Administración Nacional de Aviación Civil a que “arbitren los medios correspondientes para “garantizar de manera idónea un mayor control del espacio aéreo nacional, de modo de neutralizar las actividades ilícitas desarrolladas por las organizaciones criminales”. El procesamiento alcanzó al supuesto líder y a los presuntos integrantes de la banda a la que se le incautaron más de 580 kilogramos de esa sustancia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.