Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 13 de noviembre de 2013
Anuncios de Echegaray

Escaners en la frontera

/fotos/20131113/subnotas/na04fo02telam.jpg

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó que la incorporación de equipos para el escaneo de contenedores permitirá llegar, en el corto plazo, a controlar el ciento por ciento de la frontera norte y se extenderá a otras zonas fronterizas una vez que lleguen los 15 equipos presupuestados para el año que viene.

“El ciento por ciento de nuestra frontera norte contará con equipos de escaneo de contenedores en los flujos donde controla la Aduana”, señaló Echegaray en la apertura del Foro de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre Tecnología e Innovación que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental (foto).

El funcionario destacó la importancia de avanzar hacia un intercambio comercial fluido y transparente, con la aplicación de nuevas tecnologías. “La OMA viene haciendo una gran contribución en el camino que seguirán las aduanas y así, el sector privado puede ir visualizando el futuro en cuanto a inversiones e innovaciones”, indicó el titular de la AFIP.

En tal sentido, añadió que durante el desarrollo del Foro, que concluirá mañana, “todas las empresas del sector privado pueden acercarnos proyectos e ideas porque decidimos abrir la agenda para articular acciones entre los sectores público y privado”.

En cuanto a las acciones del organismo recaudador, señaló que “en el 2014 se estará cumpliendo con el plan estratégico de gobierno electrónico, para informatizar todas las declaraciones a través de un sitio web de calidad y buen diseño”. Respecto de la gestión de riesgo, recordó que “antes de fin de año estaremos recibiendo tres equipos para el escaneo de contenedores y así sumaremos un total de 24 en todo el país”.

“Les pedimos a los privados que también inviertan en tecnología, así como lo hacemos nosotros con la compra de estos equipos cuya finalidad es resguardar prioritariamente las fronteras del país”, indicó.

Echegaray adelantó que la AFIP prevé hacer “un salto importante con el sistema de alertas y trabajaremos fuertemente en el intercambio de información, que nos ha permitido contar con elementos trascendentes para la gestión de riesgo.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.