Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Otras voces

- Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: “Argentina hoy celebra treinta años de ejercicio ininterrumpido de democracia. Los argentinos hemos optado por vivir armónicamente en democracia con diferencias, pero garantizando el pluralismo de voces e ideas. Por eso convoco a desterrar el odio y la violencia en cualquiera de sus formas”.

- Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados: “Los ex presidentes que no accedieron a participar del acto han perdido la oportunidad de dar un testimonio de muestra y compromiso cívico al conjunto del pueblo argentino. Hoy es un patrimonio del pueblo argentino y la mejor manera de honrar al pueblo argentino es desde la diversidad decir presente. Esta no es la Argentina que queríamos para festejar los 30 años de democracia. Siempre hay sectores que en el desorden se benefician y lucran con el dolor de nuestra sociedad. La modalidad de expresar los reclamos no es de esta manera extorsiva. Que vuelvan la tranquilidad y la paz, y si hay problemas, trabajaremos para resolverlos”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo: “Hoy festejamos que hace treinta años volvió la democracia y hace diez el trabajo. Porque estamos en democracia pudimos lograr que el empleo haya crecido otra vez. Porque estamos en democracia pudimos devolverles derechos a colectivos olvidados, como los peones rurales y las trabajadoras de casas particulares. Estando en democracia pudimos hacer retroceder el trabajo no registrado, recuperar la capacitación para que los jóvenes logren su primer trabajo, volver a proteger a los niños para que no sean explotados y a los jubilados, derogar la vergonzosa Ley Banelco y tener hoy más memoria, verdad y justicia”.

- Aníbal Fernández, senador del Frente para la Victoria: “Treinta años son muchos en la vida de un individuo pero pocos, casi nada, en la historia de una Nación. Incluso, en una Nación joven como la nuestra, que acaba de celebrar su Bicentenario. Hay de todo bajo el cielo de la democracia, pero su destino sigue en manos del pueblo”.

- Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos: “Nadie puede turbar el festejo por los treinta años de democracia. Hay que resolver muchos problemas como los que están ocurriendo ahora. Hay que reflexionar sobre el modelo de fuerza policial que tenemos, pero nada puede turbar el festejo por estos treinta años. Hoy tenemos un proyecto político en crecimiento y consolidado. En 2001, en cambio, se desprotegían los derechos del pueblo”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.