Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 20 de diciembre de 2013
RECLAMO DE INTENDENTES A LAS DISTRIBUIDORAS ELECTRICAS

“Esperamos una respuesta rápida”

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigieron ayer a las compañías prestatarias que resuelvan de manera inmediata los cortes del suministro eléctrico que padecen los usuarios de sus ciudades y localidades. Ante los reiterados cortes de luz que se suceden en los últimos días en todo el conurbano, los intendentes del Gran Buenos Aires que forman parte de la FAM repudiaron el deficiente servicio suministrado a los vecinos por parte de las prestatarias Edesur y Edenor.

Los gobiernos municipales elogiaron, asimismo, las palabras del gobierno nacional y su intimación a que las empresas “den una respuesta inmediata”. En este sentido, volvieron a exigir “la necesidad de resolver rápidamente los problemas que padecen los vecinos y les brinden las explicaciones que, de manera irresponsable, aún no han sabido brindar a muchos de sus usuarios ante los cortes de energía”. “Resulta imprescindible que acompañen el aumento del consumo con las obras e inversiones que les corresponden, las cuales no han cumplimentado en cada uno de los distritos de la forma en que habían sido pautadas”, agregaron.

Por su parte, el flamante secretario de Planificación y Control de Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, se reunió ayer con los representantes de cuatro empresas concesionarias de distribución de energía bonaerense (EDEA, EDEN, EDES y Edelap) a quienes les pidió “extremar al máximo el plan de inversiones y el restablecimiento de la energía en los lugares en que se producen cortes”. “Resulta necesario que las empresas extremen al máximo su plan de inversiones y el programa de reparaciones para el restablecimiento y arreglo de las averías del sistema eléctrico”, sostuvo La Porta.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.