Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 10 de marzo de 2014
En otros distritos persiste la falta de acuerdo

Huelgas en otras seis provincias

/fotos/20140310/subnotas/na07fo02.jpg
Las marchas de protesta de docentes se repitieron en el interior.

Para esta semana hay convocadas huelgas docentes en al menos seis provincias por falta de acuerdo en las paritarias por distrito. Los conflictos se desarrollarán mientras, el miércoles, los cinco gremios de alcance nacional retomarán la paritaria federal –la que fija el salario inicial– en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Anunciaron medidas de fuerza para los próximos días los docentes de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco.

En Mendoza, hoy iniciarán un paro de 48 horas con movilizaciones. Al llamar a la medida, los dirigentes denunciaron que la gobernación “concurrió a la paritaria con un monto en negro”, lo que fue repudiado, levantándose de la negociación. Los sindicatos tienen pautada una nueva reunión paritaria para mañana a partir de las 13.

En Jujuy, los docentes de educación primaria también resolvieron extender, a partir de hoy, y por otras 48 horas, el paro que iniciaron el miércoles, mientras que los profesores secundarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en rechazo a la oferta de un aumento del 25,8 por ciento en tres cuotas.

En Chubut, los maestros de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se sumarán a las medidas con un paro de 24 horas, aunque propusieron al gremio provincial extender una medida hasta el miércoles, cuando está previsto que se reanuden las reuniones con las autoridades.

En Chaco, las protestas dejarán prácticamente sin clases a la provincia durante toda la semana, porque los gremios dispusieron paros por 48 y 72 horas para hoy, mañana y el miércoles.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.