Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 17 de abril de 2014
La izquierda y el CELS se oponen

Reacciones en contra

El proyecto para regular las manifestaciones, presentado ayer por legisladores del Frente para la Victoria, fue recibido con resistencia por parte de organizaciones sociales, legisladores y dirigentes de izquierda y también por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El CELS manifestó su “preocupación” por el texto, al que considera un “retroceso respecto de estándares sobre la protesta social que se fueron construyendo durante estos años”. El organismo criticó que se establezcan diferencias entre protestas legítimas e ilegítimas, además de la exigencia de una notificación previa ante autoridades policiales.

El diputado y el legislador bonaerense del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Christian Castillo, anticiparon que esa fuerza rechazará el proyecto por considerarlo “un plan reaccionario que intenta limitar y cercenar el derecho a la protesta de los trabajadores” y anunciaron un plan de movilización para oponerse a la propuesta.

La dirigente del MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, afirmó que “Cristina Kirchner ya no esconde más, con su doble discurso, su política represiva”. El referente de Marea Popular, Itai Hagman, afirmó que “es muy grave querer quitarles legitimidad a las protestas inventando una formalidad para poder reprimirlas”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.