Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 26 de agosto de 2003

Otras voces

- Vilma Ripoll, diputada reelecta por Izquierda Unida: “En medio de una fuerte polarización, y con una alta votación para AyL, haber renovado nuestra banca fue un logro. En gran medida, los votos de Zamora expresan que un sector importante está buscando un cambio y simpatiza con las posturas de izquierda. Lamentablemente, su negativa a la unidad impidió que la izquierda pudiera disputarle la Jefatura de Gobierno a Ibarra y Macri con posibilidades reales. Más allá de las diferencias de estilo entre Ibarra y Macri, uno y otro van a gobernar para las grandes empresas. Por eso el MST e Izquierda Unida llamamos a no apoyar a ninguno de los dos”.
- Nito Artaza, ex candidato UCR: “Ser radical no es sinónimo de victoria. Hay que recuperar el partido así el justicialismo no gobierna solo, sin oposición orgánica. Voy a seguir haciendo teatro en Mar del Plata, pero a la vez voy a hacer política. Es mi vocación y no la voy a abandonar por un resultado adverso, esto recién es el comienzo. En el ballottage el radicalismo dará libertad de acción a sus votantes”.
- Ricardo López Murphy, ex candidato presidencial y líder de Recrear: “La elección de ayer ha hecho más duro y más largo el esfuerzo para construir la oposición, pero tenemos que seguir en esa tarea que va a ser un poco más larga. Hemos tenido una caída, no porque el discurso haya cambiado, las bases siguen siendo las mismas pero el electorado buscó otro canal de expresión. Se planteó en términos antagónicos y las fuerzas moderadas no representaban el antagonismo y la crispación que a veces se expresa en la forma que gestiona el gobierno nacional”.
- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Es una enorme satisfacción. Las condiciones están dadas para triunfar sin ningún inconveniente en segunda vuelta. Llegar al punto que se llegó es para nosotros un logro enorme. Seguramente le hubiese ido mucho peor sin el respaldo del Presidente. Cuando comenzó esto Ibarra estaba en el 15 por ciento de los votos, hoy ha llegado al 33,6 y eso a nosotros nos pone muy contentos. Lo veo (al presidente Néstor Kirchner) sosteniendo una postura que ya ha sido expresada y explicada, el porqué del acompañamiento. Además, que el Presidente no busque una alternativa de poder hegemónico buscando lo que en aquel momento significaba una mejor situación desde el punto de vista de la encuesta, demuestra que lo primero que le interesa es la política y no un resultado circunstancial”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.