Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 4 de septiembre de 2014
CURIOSAS COMPARACIONES DEL TITULAR DE LA UIA

“Me recuerdan a la dictadura”

“El Gobierno, su mayoría absoluta en el Congreso y su tropa de lealtad incuestionable me recuerdan a la dictadura y la famosa obediencia debida”, afirmó ayer el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez. A través de esa curiosa comparación entre un gobierno democrático y otro nacido del más sangriento golpe de Estado de la historia argentina, el directivo patronal cuestionó el impulso del bloque oficialista al proyecto para modificar la Ley de Abastecimiento redactada por el Poder Ejecutivo. Las pymes criticaron la postura de las cámaras empresarias más grandes.

“El tema lo veo mal, porque la ley va a salir, por eso hemos planteado el tema judicial y estamos preparados. Me preocupa, y me duele decirlo, me cuesta decirlo, que un gobierno que tiene una mayoría durante diez años absoluta, que tiene una tropa de lealtad incuestionable, que levanta la mano, a veces me hace acordar a la dictadura y la famosa obediencia debida. Cuando veo todo eso, digo, si no sale, es porque no hay voluntad política”, dijo Méndez, con quien el Gobierno ya lleva varios rounds de fuertes cruces vinculados a distintos temas de la agenda política.

“Desde el primer día dijimos que estábamos en contra de la nueva Ley de Abastecimiento, pero yo represento a una entidad que representa empresas. Hay normas de convivencia. La UIA es plural, ayer estábamos discutiendo si hay que ir o no a Tecnópolis”, contó el titular de la UIA, en relación con la celebración por el Día de la Industria prevista para la semana próxima.

Además, Méndez aseguró que la UIA denunciará la nueva Ley de Abastecimiento ante la Justicia. “El Grupo de los Seis –integrado también por la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y Adeba– ya decidió y calculo que mañana (por hoy) firmaremos un acuerdo con un estudio jurídico que llevará adelante el planteo de inconstitucionalidad.” Méndez además planteó que “las grandes empresas siempre apoyan al poder, así creció Adolf Hitler.” “Los empresarios están con el poder siempre. No es mi caso”, dijo.

“Hay que recordarle a Héctor Méndez que en los ’90 muchos se juntaron en algún hotel a celebrar con champagne cuando desaparecían nuestra industria y el empleo. Hay que recordarle a Héctor Méndez que en los últimos años vivimos un proceso en el que se han abierto casi 200 mil empresas, un gran número de industrias y se han recuperado en el país muchos sectores productivos”, planteó el presidente de Apyme, Eduardo Fernández.

“Si nos basamos en problemas coyunturales, los empresarios pymes somos quienes más los sufrimos, no las grandes empresas, que son las que están agrupadas en la Unión Industrial Argentina. Pero nuestra principal preocupación es mantener la producción y el empleo, en cambio la preocupación de otros es mantener los privilegios”, acotó Fernández.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.