Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 29 de septiembre de 2014

Té para tres

Por Gabriela Michetti

Jorge Bergoglio

“Siempre traté de dejar en claro que mi relación con él era mucho más en términos de relación espiritual que política. Yo no tenía ese tipo de charlas que se publicaban, era la relación entre un feligrés con su pastor. Y lo veo como siempre, como un pastor, porque él tiene una vocación de sacerdote brutal, bien de cura de parroquia. Considero maravilloso lo que representa desde el punto de vista de los liderazgos mundiales para poder empezar a hablar de cosas más humanistas, centradas en la persona, para ir evolucionando hacia un lugar más positivo. En relación con Argentina, me parece que está haciendo lo que le sale hacer, que es acompañar al país y al Gobierno que tenemos. Está bárbaro, no me sorprende nada.”

Horacio Rodríguez Larreta

“Es un compañero de equipo con el cual hay una variable diferente a la relación que puedo tener con otros, que es la competencia por un cargo. Es una relación que desde lo personal no es mala, incluso en algún momento cercana desde el punto de vista social. Ahora no lo es, pero no porque haya pasado algo en especial, sino porque cada uno está metido en su lógica. No hemos tenido disputas ni discusiones, pero está intermediada por esta cuestión de la competencia potencial. Entonces hay un montón de gente alrededor que defiende a muerte las candidaturas de uno y otro y se generan a veces situaciones de tensión. Es un tipo que en el equipo cumple un rol trascendente.”

Sergio Massa

“Lo que queda sin explicación es que diga que es el Frente Renovador y se presente como el cambio, tomando mucho de lo que nosotros decimos, y hace dos años nos preguntábamos si iba a seguir siendo kirchnerista y él respondía con mensajes ambiguos. ¿Dónde está su autocrítica? El fue jefe de Gabinete, un protagonista del kirchnerismo, y hoy es el opositor más acérrimo. No hay una explicación en el medio. Yo no confío en que no sea más del propio sistema de poder tradicional que tenemos que cambiar. Está pasando con Massa lo mismo que pasa con ese sistema de poder que ve que se va cayendo la empatía de la gente con los que están, entonces dice voy a presentarme como la renovación para poder seguir manteniendo este sistema.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.