Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 7 de marzo de 2015
DIVIDIDOS POR LAS ALIANZAS

Radicales en la suya

La decisión de Hermes Binner de renunciar a su candidatura presidencial le quitó peso de encima al sector del radicalismo, que llevará la propuesta de sellar una alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa a la Convención Nacional de la UCR, que se realizará el 14 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. El Frente Amplio Unen “siempre fue un acuerdo necesario, pero insuficiente a la hora de construir una alternativa con competitividad que cumpla ese objetivo de la gobernabilidad futura”, insistió ayer el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, jugado por la opción de pactar con Macri.

“El radicalismo siempre dio libertad y en esa libertad hay muchos acuerdos con el PRO porque es un electorado que se comparte en muchos lados y eso potencia”, sostuvo Sanz. Su adversario por la candidatura presidencial del radicalismo, Julio Cobos, lamentó la deserción de Binner: “Lamentamos la decisión en virtud de que pudimos trabajar muy bien, desarrollando en forma conjunta una propuesta de gobierno”, dijo Cobos, que compartía con el socialista la resistencia a que FA-Unen acordara con el PRO o el Frente Renovador. Cobos dijo “comprender las razones que invoca” Binner y adelantó que “seguramente seguiremos trabajando juntos desde el lugar que sea”.

“Sin lugar a duda, Hermes Binner ha sido un hombre importante en la política, tuve la posibilidad de compartir con él, yo desde la intendencia de Santa Fe, el cambio en la provincia, pero sus motivos tendrá para bajarse y los respeto”, afirmó el diputado radical Mario Barletta, quien competirá con el socialista Miguel Lifschitz por la candidata a gobernador del Frente Progresista santafesino. “En 2011 fuimos juntos en la provincia y no a nivel nacional. Esperemos lograr alguna síntesis en estas elecciones, porque la división de la oposición no dio buen resultado” en aquella elección, apuntó el legislador convencido de mantener la alianza con el PS en Santa Fe, pero también de abrir las puertas a una alianza más amplia tras admitir que “la expectativa que generó Unen no se ha visto reflejada en lo que viene sucedió después”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.