Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 16 de septiembre de 2015
La Presidenta inauguró una escuela y un jardín

Obras e inversiones en educación

/fotos/20150916/subnotas/12023033_10206085491150788_911353791_n.jpg
Los militantes saludaron a CFK en los patios de la Casa Rosada.

“Desde hoy y hasta el 9 de diciembre” se van a inaugurar “nueve obras de infraestructura educativa por día hábil”, anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos también conseguir calidad en la educación, así que convocamos a la comunidad docente a apoyar este inmenso esfuerzo que ha hecho el Estado, porque la verdad es que si de algo podemos sentirnos orgullosos en este proyecto es de haberle dado a la educación lo que nadie le había dado durante décadas”, afirmó la mandataria, que aseguró que son 6170 las obras terminadas durante la última década y que hay otras en ejecución gracias a una inversión de más de 18 mil millones de pesos por parte del Estado.

Además, durante una videoconferencia con la localidad de General Madariaga, la Presidenta inauguró la Escuela de Educación Agraria número 1 y enfatizó “la necesidad de industrializar la ruralidad, para que la producción tenga valor agregado”. Cristina Fernández inauguró también el Jardín de Infantes 922 Hebe San Martín de Duprat, de Garín, Escobar, y la ampliación de las instalaciones para sala de cuatro años, con 50 aulas hechas por cooperativistas de Argentina Trabaja.

En otro tramo del acto, destacó el desarrollo y la calidad de la ciencia que se produce en la Universidad Nacional del Centro, al inaugurar mediante teleconferencia el primer sistema de realidad virtual CAVE del país, que además será transferida a otras universidades públicas argentinas. Se trata de “una habitación cuyas paredes, techos y pisos pueden mostrar imágenes digitalizadas para generar escenarios de realidad virtual”. CFK también celebró el posicionamiento que obtuvo la UBA en un ranking mundial, donde ocupó el puesto 124, la más importante de Iberoamérica. “Realmente nunca le di demasiado crédito a esas estadísticas, pero es importante.”

Respecto a las universidades públicas nacionales, la Presidenta destacó que se invirtieron en ellas 45 mil millones de pesos. “Es impresionante que hayamos doblado la participación del PBI en nuestras universidades, que hoy es del 1 por ciento”, apuntó.

Luego del acto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la distribución de recursos didácticos y material educativo en escuelas de todo el país y dijo que “detrás de estas entregas hay un Estado presente que no hace caridad, sino que es el garante del cumplimiento de los derechos y de la justicia social”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.