Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 16 de septiembre de 2015
CFK anunció un proyecto de ley

Políticas para jóvenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley de Promoción de Juventudes, que establece la actualización semestral del programa Progresar y la creación en el ámbito del Congreso de una defensoría del joven.

En su discurso por cadena nacional, la Presidenta afirmó que el proyecto busca “consagrar las políticas públicas orientadas a los jóvenes” para que “las futuras generaciones tengan los mismos derechos que hoy”. El Progresar, programa que brinda apoyo económico a jóvenes de entre 18 y 24 años para que concluyan sus estudios, pasará a tener rango de ley. También se empoderará a la actual Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que pasará a tener rango de secretaría.

Según anunció CFK, la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso está dirigida a “dar una orientación a la juventud, sin colores partidarios”. La creación de la defensoría del joven, aseguró, se debe a que “los jóvenes pueden ser agredidos de muchas maneras”.

En su discurso, la Presidenta destacó que “Argentina, según la Cepal, destina el 3,3 por ciento del PBI a políticas y programas para la juventud”, y resaltó que “entre los distintos ministerios, hoy tenemos más de 60 programas” destinados a ese sector de la población.

La Subsecretaría de Juventud venía impulsando hace meses la Ley Nacional de Juventudes, con el objetivo de “garantizar la plenitud de los derechos adquiridos en la última década”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.