Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 26 de noviembre de 2015
Daniel Scioli recibió a María Eugenia Vidal

Encuentro por la transición

/fotos/20151126/subnotas/na13fo02.jpg
Daniel Scioli y María Eugenia Vidal se reunieron en La Plata.

“Los equipos ministeriales de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli van a seguir desde hoy y hasta la asunción de (la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia) Vidal, trabajando con los funcionarios de la nueva administración”, señaló ayer el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, luego de la reunión que mantuvo Scioli con Vidal en la Casa de Gobierno de la provincia. “Fue una buena reunión de trabajo”, señaló la dirigente macrista luego del encuentro en el que aseguró que en el encuentro le había transmitido sus “principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia”.

“Vamos a trabajar para una transición ordenada y fructífera”, destacó Pérez para graficar el tono de la reunión entre Scioli y Vidal que había finalizado minutos antes. El gobernador salió apurado de la casa de gobierno en La Plata para asistir al acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó al mediodía en el Hospital Posadas. “Es una provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas”, señaló la electa gobernadora de Cambiemos. Vidal habló con los medios en una conferencia de prensa que al término del encuentro brindó en la misma gobernación. “Estamos trabajando en forma articulada en las distintas áreas de gobierno porque queremos garantizar una transición ordenada”, indicó Pérez haciendo foco en la línea de trabajo ordenada por Scioli.

“Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes”, señaló la vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro había comenzado cerca de las 11 cuando arribó a la casa de gobierno Vidal con quien será su ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza. A los funcionarios los acompañó además parte de sus equipos técnicos al igual que del otro lado se encontraban los asesores de las mismas áreas del sciolismo. Antes de comenzar el encuentro los funcionarios se retiraron y dejaron solos a Scioli y a Vidal, quienes después de conversar durante 35 minutos habilitaron el ingreso de sus asesores y trabajar durante 45 minutos más.

“Repasamos los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia”, informó Vidal luego del encuentro y agregó que se trataba “de una provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas. Hay mucha tarea por hacer, hospitales, escuelas, en materia de seguridad, etcétera”. La gobernadora electa apuntó a una de sus principales preocupaciones ante el último mes del año y las obligaciones salariales, por lo que explicó que Scioli “se responsabilizó a pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar herramientas de ayuda en el gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre”.

También habló el próximo titular de la cartera económica, que garantizó que “no habrá reducción de la planta de empleados públicos” y agregó que “la idea es garantizar una transición ordenada para que el contribuyente, el empleado, el proveedor, no sienta el cambio de gobierno como pasa en cualquier lugar del mundo”. A su vez explicó que el proyecto de la ley de Presupuesto 2016 “se presentará entre el diez y el quince de diciembre para así empezar el año con esa herramienta fundamental”. También anunció que ya se había acordado con el presidente electo, Mauricio Macri, para que la provincia reciba en el 2016 un fondo de “trece mil millones de pesos para obras de infraestructura”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.