Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 1 de agosto de 2016

La deserción y las empresas

Por Werner Pertot

Larreta prometió reducir un 20 por ciento el abandono en la secundaria. ¿Cómo lo van a lograr?

–Los años más frágiles son primer y segundo año de la secundaria y los últimos dos de la primaria. La política de jornada extendida en esos años tiene que ver con evitar el abandono. Además, nos faltan alertas tempranas. Vamos a implementar como prueba piloto un sistema de presentismo on line: el preceptor va a tener una tablet donde tomar el presente y esa información la va a tener el ministerio en tiempo real. El año que viene estará en todas las escuelas. Tenemos gente para acompañar a los chicos y que no abandonen. Tenemos 3 mil chicos que deben matemática de primero. Estamos implementando un programa para que puedan preparar matemática previa.

–Es el REMA, que fue cuestionado por los gremios docentes, que señalaron que se usaban planillas de las pruebas PISA.

–Es una chicana. No se usaron. Utilizamos cuadernillos tomados de la currícula. Lo que pasa es que los docentes no están dando los contenidos curriculares obligatorios.

–¿Cómo están trabajando con la jornada extendida?

–Con el concepto de Ciudad educadora, porque todos los actores de la sociedad tienen algo que hacer en educación. Venimos trabajando con empresas y organizaciones sociales para que adhieran a este compromiso.

–La oposición va a tener algo que decir con lo de las empresas...

–A algunos sectores de la oposición les genera picazón que trabajemos con el sector privado. Hay una confusión ideológica de que trabajar con el sector privado es hacer negocios. No somos soberbios. No creemos que el Estado puede hacer todo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.