Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 1 de junio de 2004

El recinto juega con bonos

A pocas horas de que se conozca la nueva propuesta de la deuda, los financistas siguieron haciendo negocios con los bonos. Hay operaciones con los títulos en default, y también con los que se están pagando. En la city, la moda pasa por arbitrar entre distintos títulos. Se buscan los bonos que llevan acumulados más intereses caídos y también algunos emitidos tras la devaluación. Ayer, el que más subió fue el Global con vencimiento en el año 2008: un 1,7 por ciento.
A su vez, las acciones rompieron la racha positiva de la última semana y cerraron en baja. En promedio, el 1,8 por ciento. Durante el mes, el signo negativo alcanzó a 11,6 por ciento.
En contraste, la mejor inversión del mes –para sorpresa de muchos en la city– fue el dólar. Después de quedarse varios meses planchado, la moneda estadounidense subió de 2,86 a 2,98 pesos. El alza fue acompañada por el Banco Central, que en el mes adquirió 835 millones de dólares, a los que se añaden alrededor de 400 millones comprados por el Banco Nación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.