Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 9 de septiembre de 2004

Las razones de Memoria

Poco antes de que comenzara el acto en el Congreso, Memoria Activa explicó su ausencia. “Para que el acto valga la pena y ayude a comprender lo que pasó en el caso es el momento indicado que las instituciones que fueron seriamente cuestionadas por el tribunal den la cara y hagan una autocrítica de lo actuado”, dijo Diana Malamud, secretaria del grupo de familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado.
La titular de Memoria Activa, Adriana Reinsfeld, fue todavía más dura: “Se está haciendo ruido en vez de ponerse a trabajar”. Reinsfeld cuestionó las críticas al fallo del Tribunal Oral que liberó a los acusados de ser la conexión local del atentado. Para Memoria Activa, “no existió la conexión local a la que quiso culpar el juez federal Juan José Galeano”, que fue apartado de la investigación de la causa tras nueve años.
Malamud agregó que si bien su grupo seguirá activo para buscar justicia, “sinceramente, a diez años, soy muy pesimista; falta mucha voluntad y más que nada un milagro, porque en estos casos, cuando se pierden las pruebas es muy, muy difícil”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.