“Absolutamente falsas y difamatorias” fueron los calificativos con los que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, respondió sobre el presunto cobro de dinero proveniente de fondos reservados para continuar al frente de su cartera del que lo acusara Juan Carlos Blumberg. Según el funcionario, la actitud del padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado, de “explotar políticamente el dolor de familiares de víctimas lo conduce a realizar afirmaciones temerarias, injuriosas y calumniosas”.
Pero la arremetida también recayó contra el periodista que destacara su descanso en un spa de la ciudad uruguaya de Punta del Este, durante el último fin de semana. “Más grave aún resulta que se valga de fuentes igualmente espurias el conductor de Hora Clave, Mariano Grondona, quien en la edición del domingo pasado formuló conceptos difamatorios a mi respecto, sin verificar antes su veracidad o falsedad”, sentenció el ministro a través de un comunicado.
Blumberg había acusado al titular de la cartera de seguridad de “no saber” cómo enfrentar los secuestros y de “cobrar mucha plata... con fondos de la provincia” para mantener su cargo. Y además señaló que el funcionario “en lugar de ocuparse” de la delincuencia de su distrito descansa en un spa.