Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 20 de julio de 2005

En el acto

- Melillo critica. El jefe de campaña de Elisa Carrió, Fernando Melillo, calificó como “lamentable” el discurso del canciller Rafael Bielsa en el que criticó a la titular del ARI, y consideró que “el Gobierno hace de opositor a la oposición”. “Hubo un vacío absoluto de propuestas”, consideró Melillo tras el acto de Bielsa en Parque Norte al que asistieron el presidente Néstor Kirchner y varios ministros de su gabinete. “Me parece lamentable la carencia de propuestas que un gobierno hace de opositor de la oposición”, aseguró el dirigente del ARI.
- Lo primero es la familia. Los familiares de los candidatos no quisieron perderse la presentación formal del Frente para la Victoria porteña, y se mezclaron entre los asistentes a Parque Norte, desde diferentes lugares. La esposa del canciller Rafael Bielsa, Andrea de Arza, que además es asesora de su campaña, se ubicó en primera fila para seguir el discurso de su marido al que aplaudió enfáticamente. De Arza, además, colaborará con Bielsa en la campaña, como lo hizo cuando el ahora funcionario se postulaba como candidato a jefe de Gobierno por Gesta. El primer discurso político de la economista Mercedes Marcó del Pont tuvo un espectador privilegiado en su marido, el presidente de la Fundación FIDE, Héctor Valle, quien siguió con seriedad las palabras de su mujer y aplaudió al final. El conductor Claudio Morgado tuvo varios seguidores: su hermano, el músico Esteban Morgado, fue de los primeros en llegar.
- Bonaerenses. El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel; la senadora y candidata Diana Conti y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fueron parte de la representación bonaerense en el acto porteño. Kunkel aprovechó para lanzar su pronóstico electoral: “Vamos a sacar entre 19 y 20 diputados nacionales con la lista de Cristina Kirchner del Frente para la Victoria”, se entusiasmó y agregó que serán un buen reemplazo “para los 19 que se van”, al aludir al grupo de legisladores duhaldistas que finalizan su mandato.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.