Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 25 de agosto de 2005

La interna del PJ también se instaló en el Senado

La duhaldista Müller le pidió a Pichetto que renunciara a la presidencia del bloque. Fue por retrucarle a Scioli.

Por Eduardo Tagliaferro
/fotos/20050825/subnotas/NA04FO01.JPG
Miguel Angel Pichetto y Mabel Müller se cruzaron por la interna.
Aunque la campaña electoral comenzó formalmente ayer, la interna peronista ya entregó varios capítulos y promete otros tantos. La hiperdualdista Mabel Müller pidió ayer la renuncia del rionegrino Miguel Angel Pichetto a la presidencia del bloque de senadores peronistas por su respuesta a los dichos de Daniel Scioli. “Con su indebida, desmedida y desleal conducta, agravió al Senado de la Nación y a su presidente, Scioli”, afirmó Müller en gira proselitista por 25 de Mayo. Desde Rosario, donde participó del acto del Frente para la Victoria junto a Cristina Fernández de Kirchner y al presidente Néstor Kirchner, Pichetto dijo a este diario: “No pienso en renunciar”.
En declaraciones periodísticas, además de elogiar a Eduardo Duhalde por su interinato presidencial y “por haber cumplido su misión para que el próximo presidente sea un peronista como Kirchner”, Scioli había reclamado una campaña “sin agravios”. Lejos de la diplomacia y cerca del realismo político, Pichetto las refutó diciendo: “No me parece bien que de manera pública por los diarios el vicepresidente salga a enmendar la plana al presidente Kirchner. No me parecen declaraciones muy razonadas”.
“¿Qué le molestó a Pichetto? ¿Qué el vicepresidente de la Nación pidiera cordura?”, se preguntó Müller en un comunicado en el que destacó que si el rionegrino “quiere inmiscuirse en la campaña, que tenga la misma dignidad de José María Díaz Bancalari y renuncie a la presidencia del bloque”. “La comparación no es pertinente, ya que el bloque de senadores en su mayoría está unificado detrás del proyecto del presidente Kirchner y de la conducción política del bloque”, le retrucó Pichetto.
La interna entre el duhaldismo y el kirchnerismo fue la que en Diputados le costó el puesto a Díaz Bancalari. En el Senado, hasta el momento, el enfrentamiento no tuvo mayor trascendencia. Algo que en los pasillos de la Cámara alta algunos legisladores aventuraban que podría ocurrir hoy, si Müller llevaba a los hechos la promesa de pedir una cuestión de privilegio en la sesión. “Nadie está de acuerdo con que renuncie Pichetto a la presidencia del bloque”, respondió el salteño Marcelo López Arias ante una consulta periodística. Para la santafesina Roxana Latorre, el pedido de renuncia “es una aberración”. La mendocina Marita Perceval consideró “lamentable e inadecuado que el duhaldismo, a través de Müller, lleve la campaña electoral a las instituciones”. La chubutense Silvia Giusti también respaldó a Pichetto. El tema parece definido antes de plantearse.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.