Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 23 de noviembre de 2005

El minué del gabinete

Por D. S.
Desde Puerto Ordaz
A cuentagotas, el presidente Néstor Kirchner comenzó a dar algunas pistas entre sus hombres de mayor confianza sobre el armado del nuevo gabinete nacional. El 10 de diciembre José Pampuro, Alicia Kirchner y Rafael Bielsa asumirán como legisladores nacionales, dejando vacantes la titularidad de las carteras de Defensa, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.
Hace días que los rumores hablaban de una reestructuración general que excedería a los ministerios. “Yo ya los tengo en la cabeza, y por ahora va a haber tres cambios. En su momento diré quiénes son”, le confió a uno de sus colaboradores al regreso de la cumbre con Hugo Chávez en Venezuela.
Se dice que a Pampuro podría reemplazarlo su vice, Jaime Garreta o la diputada Marita Pérceval. Para el lugar de Alicia Kirchner se postuló al dos del PAMI, el pingüino Juan Carlos Nadalich, y al titular de la Side, Héctor Icazuriaga. Claro que si fuera este último obligatoriamente habría más de tres cambios en el staff ministerial.
Finalmente, para ocupar la Cancillería se menciona al dos, el vicecanciller Jorge Taiana, y también al cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, entre otros.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.