El fallido partido que enfrentó a Argentina contra Inglaterra dejó desolado el Congreso ayer a la mañana, ya que apenas un par de diputadas estaban sentadas en sus bancas y ninguno de los senadores apareció por la Cámara alta.
Durante las dos horas que mantuvieron en vilo a los argentinos, el tablero que registra el ingreso de diputados mostraba que apenas Elsa Quiroz del ARI por Buenos Aires y Elsa Lofrano del PJ por Chubut estaban en sus despachos. Pero sólo Quiroz hizo fuerza por el seleccionado argentino; en cambio Lofrano parece que no siguió el encuentro por televisión.
Todo cambió unos segundos después de terminado el partido. El primero que llegó a la Cámara baja fue Julio Moisés del PJ por Jujuy. Por su parte, en el Senado, el tablero de la Cámara indicaba unos pocos minutos después del partido la presencia en sus despachos de Raúl Alfonsín, Carlos Maestro, Mónica Arancio, Gerardo Morales y Carlos Prades, todos del radicalismo.
Si bien el número de legisladores es escaso pero habitual para los días viernes, en la fecha se notó una ausencia generalizada debido a que la mayoría de los legisladores prefirió seguir el partido fuera del Congreso.