Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 21 de diciembre de 2005
“COMPROMISO K” SUMA 15 PARTIDOS

Temporada de pases

A un mes de su lanzamiento en Parque Norte, la corriente kirchnerista “Compromiso K”, que encabeza el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, realizará hoy su segundo acto en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Correo Central, este sector anunciará la incorporación al oficialismo de varias fuerzas políticas nacionales y provinciales: el Frente Grande, que ya estaba dentro del kirchnerismo; PAIS; la Democracia Cristina; el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); más un grupo de partidos locales sin presencia en todo el país, como el Partido Renovador de La Plata, el Movimiento Vecinalista de Buenos Aires, el Movimiento Popular Fueguino (Mopof); más los partidos –todos de Corrientes– Proyecto, Dignidad y Compromiso y Autonomista.
Como en la presentación en Parque Norte, Zannini será el principal orador del acto. El auditorio estará conformado exclusivamente por dirigentes de las fuerzas adherentes: según los organizadores, en el tercer piso del Correo se juntarán unas trescientas personas. Junto a Zannini estarán los dirigentes que impulsan este nuevo sector del kirchnerismo: el empresario de medios y secretario privado de Kirchner, Rudy Ulloa Igor; el diputado santacruceño y abogado personal del Presidente, Olaff “Pilo” Aaset; y los dirigentes Damián Barijhoff, José Luis Esperon, Roberto Porcaro, Fernando Lahoz, entre otros.
El encuentro, al que asistirán muchos dirigentes de primera y segunda línea del Gobierno, servirá también para oficializar la incorporación de otras fuerzas, de reciente conformación, que aún no han logrado peso en sus distritos. Allí estarán los partidos Solidaridad (Salta), Participación Ciudadana-Nuevo Espacio y Proyecto Popular (de la Capital Federal) más la Juventud Universitaria Peronista. Otro partido que está estudiando su inclusión es el Polo Social, que en las elecciones de 2001 hizo un buen papel en provincia de Buenos Aires con la candidatura a senador del cura Luis Farinello. De todos los convocados, el que está en duda es el Partido de la Victoria, que encabeza Diego Kravetz y responde al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.