Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 8 de marzo de 2006

Familiares en apoyo a Aníbal Ibarra

Por E. V.

“¿Por qué a la prensa no le importa lo que pensamos nosotros? ¿Nuestro dolor es diferente?”, reprocha Nancy Palma, mamá de dos chicas sobrevivientes de Cromañón, una de ellas reciente víctima de un intento de suicidio. Es una de las referentes de los padres que se acercaron a apoyar a Aníbal Ibarra, que participó de las marchas con el resto de los familiares hasta que se generaron diferencias que la alejaron. “Se fueron haciendo liderazgos, se crearon ONG para recibir aportes económicos, se disputaban quién tiene más familiares y según de parte de quién ibas, tenías ayuda”, dice Palma. Cuenta que se acercó a Ibarra después de que ella le envió una carta de reclamo y el jefe de Gobierno la convocó. “Me sorprendió su actitud humilde, y me dolía ver cómo algunos familiares recibían los subsidios de la ciudad y salían puteando al gobierno”, relata. No le quita responsabilidad a Ibarra por lo ocurrido, pero está convencida de que el jefe de Gobierno no es culpable de la tragedia y no merece ser destituido.

Gladys Coronel, mamá de Violeta Buitrón, fallecida en el incendio de Once también participaba de las marchas “hasta que me enteré de cuáles eran los antecedentes del doctor (José) Iglesias, que tenía una causa en su contra en una causa económica”. “Yo de política no sé nada, sí sé que con esto no vamos a tener justicia”, agrega.

Juan Carlos Adamini, padres de otro sobreviviente, se alejó mucho antes de los familiares que pedían la destitución de Ibarra. “El mismo 31 de diciembre, cuando fui a Cromañón a buscar a mi hijo, vi al diputado (Jorge) Enríquez que decía ante las cámaras de televisión que Ibarra debía estar allí. Ahí me di cuenta de que el caso estaba politizado desde el arranque. Han mentalizado a los padres para que crean que Ibarra es el gran culpable. Han incitado a la violencia a los familiares”, denuncia.

“Queremos que se ocupen de los verdaderos responsables de lo que pasó: Chabán, Callejeros, los inspectores”, argumenta Adamini, y explica su apoyo a Ibarra: “No se puede hacer caer a un jefe de Gobierno porque un funcionario comete un error. Entonces habría que hacerle juicio político al Presidente por las fallas de la policía y los bomberos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.