Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 6 de septiembre de 2006

Otras voces

- Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo): “Nos sentimos satisfechas por la nulidad de los indultos. Los ex represores tampoco deben gozar del beneficio del arresto domiciliario, ya que es algo inmerecido, y vamos a trabajar para que no puedan recluirse en sus hogares. Además, sabemos que burlan a la Justicia y violan su arresto. Si pudieron matar, también pueden ir a un calabozo”.

- Tati Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora): “La derogación de los indultos es el resultado de la lucha inclaudicable por justicia de los grupos de derechos humanos y de la decisión política de este gobierno. Esta es la punta del ovillo. Seguiremos exigiendo esa justicia legal, porque jamás la tomamos por mano propia, para que vayan a juicio todos los genocidas con sus cómplices civiles y religiosos”.

- Graciela Ronsenblum(Liga Argentina por los Derechos del Hombre): “Nos sentimos ampliamente gratificados con este fallo. El camino es largo, pero pensamos seriamente que militares y civiles que participaron del terrorismo de Estado serán condenados como corresponde”.

- Ricardo Gil Lavedra (ex ministro de Justicia): “En los casos de indultos sobre delitos de lesa humanidad, es inequívoco tomar esta medida, porque ya la Corte Suprema lo había establecido cuando anuló las leyes de obediencia debida y punto final”.

- Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo): “La justicia los está alcanzando a estos siniestros personajes gracias a la valentía del Presidente. La derogación de los indultos es lo que siempre venimos reclamando en la lucha de todos los días, esto siempre es más de lo que esperábamos. Nosotros hemos pedido esto desde hace años a todos los gobiernos y uno ya lo daba como batallas perdidas”.

- José Alfredo Martínez de Hoz (hijo del ex ministro de Economía): “Hoy en la Argentina lamentablemente tenemos el hábito de la Justicia de un solo ojo. El 87 por ciento de los abogados piensa que la Justicia argentina no es independiente. Mi padre no solamente no solicitó el indulto, sino que realmente el indulto no nos benefició en nada, porque la Cámara Federal ya lo había desvinculado por los hechos”.

- Nora de Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora): “Todos estos canallas y genocidas creían que iban a estar por siempre en la impunidad. De a poquito vamos avanzando, cuesta mucho, pero esta noticia nos alienta y anima para terminar con todos los resquicios que quedan de impunidad y la corrupción”.

- Daniel Sabsay(constitucionalista): “Los indultos adolecieron de un grave problema de inconstitucionalidad, porque se trataba de personas procesadas y no sentenciadas con condena firme”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.