Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 15 de julio de 2002
El candidato de Menem llama al golpe militar

Las oscuras relaciones de Patti

Por M.G.

¿“Sabe con quién colaboró antes el comisario Mario Mijín?”, preguntó a este diario un ex funcionario municipal que prefirió no dar su nombre. “Con Luis Patti, cuando ya era intendente de Escobar y necesitaba bajar el índice de delitos.” El ex funcionario sugirió: “Imagínese cómo lo bajó Mijín”.
La información proporcionada a Página/12 coincide con una declaración que formuló justo ayer el hombre de Carlos Menem en la provincia de Buenos Aires y candidato a gobernador por el Partido Unidad Federalista. Patti insistió ante Radio del Plata en que podría bajar la inseguridad bonaerense “en un sesenta por ciento en seis meses”. Repitió que “cada vez que he tenido la responsabilidad en un distrito, he logrado el 90 y pico por ciento de seguridad”.
Patti pidió poner énfasis en “la calidad y el manejo de las policías”. Formado en la Bonaerense que revistó con el general Ramón Camps, el ex subcomisario advirtió que “si algunos medios de comunicación siguen informando a la población como la siguen informando, si algunos políticos siguen haciendo las payasadas y las porquerías que siguen haciendo, usted en cinco años tiene a los militares de vuelta”.
Fiel, seguramente, a sus deseos más profundos, el intendente no aclaró por qué tantas payasadas y porquerías no pueden corregirse en democracia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.