Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 10 de diciembre de 2006

La interna de Colón

Por Pedro Lipcovich

“De ningún modo invalidamos los cortes que están haciendo otros vecinos de Colón”, aclaró de entrada Carlos Serratti, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad. Sostuvo que “en el conflicto con Uruguay existen distintas alternativas y el corte es una herramienta más”. La asamblea que él integra está actualmente centrada “en organizar la marcha del próximo martes 12”, en la que diversas entidades ambientalistas confluirán en Plaza de Mayo. Además, “estamos avanzando en acuerdos de organización con otras ciudades vecinas”.

María del Carmen Soraiz, de los Vecinos de Colón en Defensa de la Cuenca del Uruguay, señaló que su agrupación también apoya el corte sin participar en él. “Impulsamos un proyecto de parque binacional, que abarcaría desde el Palmar de Colón hasta Casas Blancas, aguas debajo de Paysandú, y trabajamos en conjunto con entidades ambientalistas uruguayas”.

Susana Claa, de Vecinos Autoconvocados de Colón, dijo que “no estamos en el corte, por el momento: efectuamos asambleas con vecinos y nos reuniremos con todos los candidatos a intendente que resulten de las internas del 17 de diciembre”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.