Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 23 de diciembre de 2006

Ocupación en Lugano

Cientos de habitantes de la villa 20 de Lugano ocuparon durante unas horas de ayer un predio en reclamo por la construcción de viviendas y se retiraron en forma pacífica del lugar, luego de que el gobierno porteño les prometiera obtener la transferencia de esas tierras y licitar un plan habitacional.

Los vecinos instalaron a la mañana carpas en unos terrenos lindantes a la villa que pertenecen a la Policía Federal, una ocupación que ya habían efectuado en septiembre último, cuando fueron desalojados en forma violenta.

Efectivos de guardia de infantería y carros de asalto rodearon el predio en donde funciona un depósito de automóviles de la policía, a la espera de una orden judicial para iniciar el desalojo, por lo que se vivieron momentos de tensión.

“Queremos que nos den estos terrenos para construir viviendas y que el gobierno porteño cumpla con lo que nos prometió sobre la urbanización de la villa 20, ya que hay muchas familias que no soportan más donde están viviendo”, dijo Hellen Márquez, habitante de la villa. La Legislatura porteña sancionó hace un año una ley que obliga al gobierno a urbanizar la villa 20, pero trabas burocráticas demoraron el traspaso de los terrenos de la órbita del Ministerio del Interior al gobierno porteño.

El interventor del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Claudio Freidín, tras reunirse hoy con los vecinos, dijo que “se firmará antes del 15 de enero un convenio con el Ministerio del Interior para que nos ceda definitivamente esos terrenos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.