Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 19 de julio de 2002

El menemismo contraataca

“Quieren ensuciar nuestra campaña y manchar nuestra imagen”, aseguró ayer la diputada menemista Alejandra Oviedo, quien denunció, junto con los legisladores María Lelia Chaya, Ricardo Quintela y Griselda Herrera, “la intención de perjudicar” al ex presidente Carlos Menem. Fue en una conferencia de prensa en el Congreso, posterior a conocerse el ataque a la casa de José Figueroa (ver nota central).
Ahora para el menemismo hay sectores del propio justicialismo que quieren perjudicar a su líder. Centraron sus críticas en los otros candidatos del PJ, Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner. Oviedo fue la más directa al considerar que se “rompieron los códigos” cuando estos contrincantes de Menem denunciaron un posible “magnicidio”. El sanluiseño lo había dicho en un reportaje publicado el domingo pasado en Página/12. La senadora de Santa Cruz lo denunció esta semana, dando a conocer un dossier que adjudica a la SIDE.
“No queremos permitir que a través de los medios de comunicación se difame y se injurie porque eso refleja la ansiedad de algunos candidatos ante el posicionamiento del doctor Menem en las encuestas”, aseguró la riojana Oviedo.
La denuncia menemista se realizó poco después de que se conociera el destrozo de la vivienda en Santiago del Estero del también diputado menemista, José “Pepe” Figueroa. Los legisladores no aportaron datos sobre las razones y los posibles responsables del ataque en aquella provincia. Mucho menos dijeron del acto que donde Menem tenía previsto realizar un acto de campaña y que levantó “por falta de garantías”. De todas formas, presentaron un proyecto donde solicitan al jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, que investigue el ataque al diputado santiagueño.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.