Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 4 de enero de 2007
EN LA EMPRESA DE FERRIES DICEN ESTAR TRANQUILOS

Más custodia en Puerto Madero

El dueño de Buquebús se mostró despreocupado ante la posibilidad de que los vecinos de Gualeguaychú bloqueen el amarradero de la empresa en Buenos Aires, para evitar que pasen los turistas en dirección a Uruguay. “Siempre tuvimos todas las garantías del gobierno argentino de que esto no se iba a producir. Y no se va a producir”, afirmó Juan Carlos López. “No me preocupa para nada”, descartó el empresario. En tanto, la Policía Federal y la Prefectura reforzaron ostensiblemente la guardia ante la terminal de Puerto Madero. Además de los clásicos uniformados con el chaleco naranja, se sumó el grupo Albatros, con boinas verdes y chalecos antibalas.

Además del numeroso despliegue de Prefectura dentro de la terminal y en las calles de los alrededores, las embarcaciones de la fuerza acompañaron a los ferries en la salida del puerto por varias millas náuticas río adentro. El prefecto Nelson Castro explicó que tiene “orden de garantizar la navegabilidad” de los ferries a Colonia y Montevideo. El operativo incluye “inspecciones de rutina” a todo el que entra a la terminal, casi como si se tratase de la seguridad de un aeropuerto.

El dueño de Buquebús habló a través de una señal de televisión de Uruguay. Remarcó que es “muy importante” el flujo de turistas por esta época y calculó la media en “12 mil pasajeros y dos mil coches”. En tanto, el vocero de la empresa, Claudio Merella, afirmó que en otras oportunidades los ambientalistas estuvieron repartiendo volantes dentro de la terminal “sin entorpecer el ingreso y egreso de pasajeros y vehículos, ni la circulación de los buques”.

Entretanto, uno de los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, José Poulter, remarcó que la medida tiene como sustento que “la gente no tomó conciencia del problema que enfrentan los entrerrianos”. El vecino consideró que las medidas sorpresa ayudarán a que en Buenos Aires “tomen conciencia” del problema. Poulter destacó que son “conscientes de que el Gobierno puede llegar a reprimir”, pero no dio ni un paso atrás. Anunció, en cambio, que se “filmará a los argentinos que viajen” al Uruguay para “que se vea en el futuro quiénes son los que no han entendido que hay una violación a la soberanía del país”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.