Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 20 de febrero de 2007
MACRI SE POSTULARIA EN CAPITAL

Tiempo de definición

Por Santiago Rodríguez
/fotos/20070220/subnotas/NA02FO02.JPG

Mauricio Macri anunciaría esta misma semana o a más tardar la que viene su decisión de postularse a jefe de Gobierno porteño. Así lo aseguraron ayer a Página/12 varios dirigentes macristas que conversaron con el empresario acerca de su futuro político y eso es lo que le aconsejó una vez más su asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Antes de hacer cualquier anuncio, Macri analizará el escenario con su socio Ricardo López Murphy, quien salió a meterle algo de presión: dijo que PRO tiene que apostar a “ganar la Capital Federal” y manifestó estar dispuesto a ser candidato en el distrito “si no hubiera otra forma de mejorar el resultado electoral”.

“Diría que hay un 90 por ciento de probabilidades de que se presente en la ciudad”, graficó un hombre de la primera línea del macrismo que volvió a analizar el escenario electoral con Macri tras el anuncio de que las elecciones a jefe de Gobierno serán el próximo 3 de junio. En esa charla, como en otras que el empresario mantuvo con su gente en estos últimos días, se concluyó que “postergar la definición sólo beneficia a (Jorge) Telerman”. Y Macri escuchó el siguiente razonamiento: “Nadie dentro del espacio le garantiza el triunfo que necesita en su propio distrito para hacer un buen papel en la presidencial”.

También Durán Barba alienta a Macri a anotarse en la disputa a jefe de Gobierno porteño. El empresario y su asesor repasaron de nuevo la situación. “Todas las encuestas lo dan a Macri arriba con treinta puntos o más. Jaime cree que incluso puede llegar a ganar en primera vuelta y está seguro de que no tiene destino si no juega en la ciudad”, contaron en la tropa macrista. Además de la reunión con Durán Barba, el empresario intercambió un par de mensajes con la presidenta del bloque macrista en la Legislatura, Gabriela Michetti, a quien se menciona como su posible compañera de fórmula. Hoy tiene previsto interiorizarse del trabajo legislativa que viene realizando el macrismo. “Está poniéndose al tanto de todo lo de la ciudad porque va a postularse a jefe de Gobierno”, aventuró uno de los legisladores que le responden.

Para los próximos días se vaticina también una cumbre entre Macri y López Murphy para evaluar el futuro de PRO. “Creo que el espacio electoral que ganó las últimas tres elecciones tiene que tratar de ganar la Capital Federal y, si es posible, ganar el gobierno (de la ciudad); eso es vital para la defensa de nuestras ideas”, apuntó el líder de Recrear y no descartó anotarse a jefe de Gobierno “si se dan las condiciones en cuanto a que no hay otra forma de mejorar el resultado electoral”.

Una eventual postulación de López Murphy va en contra de la pretensión del macrista Horacio Rodríguez Larreta de representar al macrismo en la ciudad en caso de que Macri dispute la presidencia, y también complica la relación del empresario con sus socios peronistas. “Nuestro compromiso es con Macri; si López Murphy quiere ser candidato, lo estudiaremos”, advirtió el diputado Cristian Ritondo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.